Peristeen Plus: Información técnica



Indicaciones

Peristeen Plus es un sistema eficaz, a base de agua, especialmente diseñado para las personas que padecen incontinencia fecal y/o estreñimiento, con el fin de ayudarles en la evacuación intestinal.

La irrigación transanal con Peristeen Plus se realiza introduciendo agua limpia y tibia en el intestino por el recto, mediante una sonda rectal, cuando se está sentado en inodoro.

La sonda se inserta en el recto y el agua se difunde en el intestino mediante el uso de una bomba. Tras introducir la cantidad de agua recomendada, el agua y las heces se expulsan al exterior. La irrigación transanal se puede realizarse con una sonda rectal con balón o con punta cónica.

Descripción del producto

El sistema Peristeen Plus consta de una sonda rectal (con balón o con punta cónica), una unidad de control para inflar el balón e impulsar el agua y una rueda para regular el aire y el agua, un contenedor de agua, cintas para sujetar la unidad de control y tubos con conectores. En algunos sistemas se incluyen un neceser para guardar y transportar.

Componentes:

1. Tapa del contenedor de agua
2. Contenedor de agua
3. Unidad de control
         3a.   Bomba para inflar el balón e impulsar el agua
         3b.   Rueda para regular el aire y el agua
4. Tubos
5. Sonda rectal
        5a.  Sonda rectal con balón
        5b.  Sonda rectal con punta cónica
6. Cintas
7. Neceser (no en todos los sistemas)



3 tipos de Sondas con balón (Standard y Small) y sonda con punta cónica, fáciles de conectar.


 


Para más información consulta con tu profesional sanitario